La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores del área de Paredes, a favor de más enlaces con la autovía

Empresarios y empleados creen que dos "pinchazos" mejorarán el tráfico

Tráfico en la glorieta de acceso al centro comercial de Paredes. A. I.

Los trabajadores del área comercial de Paredes consideran que la creación de nuevas entradas desde la autovía en ambos sentidos sería una buena medida para evitar los atascos habituales en la zona. Esta opción fue la que suscitó consenso en la reunión entre el Ayuntamiento de Siero, representantes del mayor centro comercial de Paredes, ingenieros externos y representantes de la Demarcación de Carreteras: hacer dos pinchazos desde la autovía, tanto en sentido Oviedo, como en sentido Santander. Estos se comunicarían todo el área por unos viales internos.

"Por supuesto que creo que sería muy beneficioso. Sobre todo al que viene en dirección a Oviedo. Ahí, al no haber rotonda, muchos van hasta la gasolinera y hacen la trampa", apunta Moisés Cuesta, trabajador de una empresa de piensos en el polígono. Cuesta, que va cada día a trabajar desde Noreña, explica que no coge la autovía, sino que usa la vía de servicio, "para evitar el atasco".

Como él, un empleado de una empresa de jacuzzis y bañeras próxima a la Central Lechera, aplaude que se ponga sobre la mesa esta opción: "Todo lo que sea nuevas entradas me parece perfecto. Esto es una locura, sobretodo en navidades y rebajas", subraya.

Otros no lo tienen tan claro. Como es el caso de Jairo López, encargado de una gasolinera . "Creo que por muchas entradas que se hagan, con la cantidad de gente que viene al centro, se acabarán colapsando. Es un problema con difícil solución", analiza.

Los vecinos de la asociación Les Folgueres, que se encuentran con varios contenciosos administrativos abiertos contra el centro comercial, incluido uno respecto a los accesos, consideran "positivo que se esté trabajando en ello". Sin embargo, dudan de su legalidad: "Fomento dijo que hay que hacer un tercer carril en ambas direcciones", asegura su portavoz Fernando Suárez.

Compartir el artículo

stats