El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega (Piñera, Cabranes, 1973), anunció ayer su decisión de presentarse como candidato para las próximas elecciones municipales y optar a la reelección con un segundo mandato al frente del Ayuntamiento.

El actual secretario general del PSOE local encabeza la única candidatura que se presentará hoy ante la asamblea de militantes. Será la militancia la que apruebe en votación la candidatura. Más adelante, los militantes serán convocados en una próxima asamblea para aprobar el programa electoral.

La candidatura, según adelanta el regidor, contará con la incorporación de personas con experiencia en el movimiento asociativo y experiencia de gestión y habrá independientes.

Respecto a su propuesta de cara a las elecciones, cree que son necesarios "otros cuatro años para poner completar lo iniciado y abordar nuevos proyectos". El PSOE lleva tan solo 4 años, después de 30 de otros gobiernos "con problemas muy serios", y Vega considera que "es muy poco tiempo en materias que requieren más tiempo como son dos fundamentales para los próximos cuatros años, nuevos planes urbanísticos, suelo industrial o saneamiento y lucha contra las inundaciones". Después de sentar las bases "merecemos otros cuatro años".

El alcalde maliayés está investigado por el juez -declaró hace tres semanas- por un presunto delito de prevaricación, a raíz de una denuncia del los propietarios del hotel rural Castiello de Selorio, que se consideraron perjudicados por el cierre del negocio durante cerca de dos años por problemas con la licencia de actividad.

El regidor no ha querido valorar de qué modo podría afectar este pleito a su candidatura. En su momento ya había indicado que se trata de una cuestión administrativa, y que él había actuado en todo momento conforme a la legalidad. El PSOE tiene un código ético que establece que cualquier cargo del partido deberá presentar su dimisión, si está implicado en un procedimiento penal, en el momento que se abra el juicio oral. Vega ya se defendió en su día en los propios tribunales presentando una querella criminal por calumnias contra la propietaria del hotel.