La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vamos a seguir hasta el final", avisan los contrarios al motocross de Valdesoto

Los promotores celebran el visto bueno de Siero e invitan a los detractores del circuito a conocer el proyecto para arreglar "problemas inventados"

La plataforma de vecinos que se oponen al circuito de motocross de Llorianes (Valdesoto) anuncian que seguirán insistiendo para que no se construya a pesar de que la Corporación de Siero le dio su aprobación en la última sesión plenaria.

Aseguran que tienen ya contratado un abogado especialista en estos asuntos, y que cada vez son más, porque se está sumando y poniendo en contacto con ellos mucha gente del casco urbano de la Pola. Asimismo, les parece una tomadura de pelo que den de paso a algo que había tenido informes negativos, que limita con un entorno especialmente protegido y que es un negocio particular.

Por otra parte, sostienen que las medidas correctoras que impone la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) son "inviables y económicamente altísimas".

Por su parte, los promotores del circuito, el Motoclub Valdesoto se muestran en primer lugar muy agradecidos por el apoyo de muchos vecinos y de los partidos de la Corporación. "Han sido años de nervios, tensión y decepciones", señalan en un comunicado, que han dado paso a "la mejor de las noticias: luz verde para el circuito de La Cantera".

Invitaron a todos los vecinos que quieran alguna explicación sobre la actividad del circuito a conocer el proyecto porque sus puertas "están abiertas". No sin ironía, invitan a los detractores del circuito a, entre todos, "buscar soluciones a todos esos problemas que ya habéis inventado incluso antes de que existan".

Porque los promotores se han sentido "señalados e incluso maltratados por algunas personas que han hecho de los ataques gratuitos y las calumnias su modo de actuar contra nosotros". Dijeron que "el acoso y derribo no lleva a ningún sitio". y que cuando alguien sigue los cauces legales, como es su caso, "llega a su meta".

"A ellos, a los que no nos han dado ninguna oportunidad, les dedicamos esta victoria, más importante que ningún podium, porque para ser ganadores hay que participar", señalan.

El circuito permitirá a los pilotos locales, explican, "desarrollar su actividad con total libertad y sin tener que buscar alternativas fuera de casa, como venía sucediendo", y también ayudará a que más gente conozca su disciplina.

Y aseguran que cada prueba y evento que lleven a cabo implicará y beneficiará al comercio y hostelería de Valdesoto y alrededores: "Ayudarnos unos a otros es lo que enriquece a un pueblo".

Compartir el artículo

stats