06 de marzo de 2019
06.03.2019

Noreña pagará el comedor en el colegio público los meses de reducción de jornada

El servicio, con un coste de 3.213 euros para las arcas municipales, se prestará al margen del Principado en sendas quincenas en junio y septiembre

06.03.2019 | 01:01

Las familias podrán disfrutar del comedor escolar en el colegio público "Condado de Noreña" durante junio y septiembre, pese a que en ambos meses hay reducción de jornada escolar.

La Consejería de Educación no se hace cargo de mantenerlo activo y el Ayuntamiento de Noreña ha renovado el compromiso de pagar a los profesionales que se encargan de vigilar el servicio, algo que se viene haciendo desde 2015.

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Amparo Antuña (IPÑ). "Es importante, en un caso como éste, tan decisivo para la conciliación familiar, que lo dejemos resuelto antes del final de mandato", subraya Antuña.

Por ello, el Consistorio ha seguido trabajando en esta línea, con el objetivo de que un posible cambio de gobierno en mayo no deje en el aire este servicio. En los últimos cuatro años, la administración local ha colaborado con la Asociación de Padres y Madres (Ampa) del colegio público para evitar que en esos dos meses los escolares puedan disfrutar del comedor.

"Desde 2015 siempre hemos estado colaborando con las familias en este sentido, porque entendemos la importancia que tiene para ellos a la hora de la conciliación familiar", explica la Alcaldesa.

Este es uno de los asuntos que Antuña, vinculada profesionalmente a la educación, ha considerado prioritarios en estos últimos meses de mandato.

"Ya se ha firmado el convenio definitivo, después de que el técnico municipal hiciera la valoración pertinente para llevar a cabo la adjudicación", explica sobre el proceso que han tenido que seguir.

De esta manera, los padres y madres de los alumnos no tendrán nada que temer a este respecto, al menos, durante el próximo año. La permanencia del comedor permitirá que los alumnos del colegio público de Noreña puedan hacer uso del servicio de comedor durante la segunda mitad de septiembre, cuando se inicia el curso escolar y durante otro medio mes en junio, justo cuando finaliza el año de clases antes de verano.

Siguiendo la valoración de los técnicos y al igual que ha sucedido en los últimos años, la empresa que se hará cargo de mantener activo el comedor, será la misma que lo gestiona durante el resto del año.

El coste para las arcas municipales de mantenerlo activo durante los dos meses de transición, es de 3.213,90 euros para 2019. Un acuerdo que se ha considerado como prioritario, entendiendo que no podía quedar a expensas de un cambio de gobierno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído