El Ayuntamiento de Noreña firmó, ayer, el pacto contra la violencia de género. Lo hizo con la presencia de la alcaldesa, Amparo Antuña, la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, y de varios concejales de la corporación municipal. "La violencia de género no tiene cabida en el siglo XXI y en ese sentido estamos luchando. Hay que transmitir a los jóvenes que el cambio es posible", subrayó Antuña.

En la misma línea se pronunció Cueto, que quiso tener unas palabras al respecto de los partidos políticos e iniciativas que niegan su existencia. "Ese trabajo por la igualdad que estamos haciendo, hay quien lo asemeja al nazismo. Nosotros no nos inventamos esta realidad, existe", destacó.

En el acto también estuvo presente María Vázquez, una joven representante del grupo de participación juvenil promovido desde el Consistorio. Vázquez hizo referencia a los textos del escritor Eduardo Galeano: "Se suele decir que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, reduciendo nuestra posición a la de simple respaldo", apostilló.

Respecto a la firma del pacto, Antuña quiso recalcar que busca promover una "igualdad efectiva".