La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los indicadores de la Autovía del Cantábrico señalizarán Valdediós y la reserva de la ría

El gobierno maliayés, que lleva años luchando - por esta medida, peleará ahora por la inclusión de Tazones, localidad que ha quedado excluida

Después de varios años de espera, Valdediós y la Reserva Natural Parcial de la ría de Villaviciosa estarán presentes en los indicadores de la Autovía del Cantábrico. La Secretaría de Estado de Turismo había recibido cerca de 200 peticiones de nuevos destinos por parte de las comunidades autónomas, pero sólo 123 cumplen los requisitos, 7 de ellas en Asturias. El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, destaca que Valdediós y la ría "son dos de los recursos de atracción turística más importantes del concejo, lo que motivará que más turistas entren en Villaviciosa al ver la señalización". Pero lamenta que en esta lista no esté aún Tazones, como habían solicitado, por lo que confían en que sí esté indicado en la autovía en la próxima actualización de indicadores.

El Arzobispado de Oviedo considera "muy acertado" que se coloquen estas señales porque "supone una riqueza y apuesta favorable para el concejo". El responsable de Turismo de la Comarca de la Sidra, Miguel Ángel Naredo, valora muy positivamente esta inclusión porque, por un lado, facilita la llegada de turistas a "uno de los iconos del prerrománico asturiano" y también sirve de "escaparate continuo" en la autovía, por la que transitan miles de vehículos, así que servirá como reclamo para aumentar las visitas a Valdediós y a la ría.

Compartir el artículo

stats