La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arreglo de El Calieru empezará el lunes, tras años de espera

Los contenedores instalados de forma provisional en 2011 - para dar servicio al club de piraguas ya han sido retirados

Retirada de los contenedores de El Calieru. R.M.M.

Las ansiadas y demandadas obras de arreglo de El Calieru (Villaviciosa), el edificio usado como sede por el club piragüista, comenzarán el lunes. El miércoles fueron retirados los contenedores anexos al inmueble y que desde 2011 sirvieron como vestuarios y como almacén para guardar piraguas y parte del equipamiento del club. Fueron instalados por la la Dirección General de Deportes del Principado como medida provisional hasta la rehabilitación del edificio, dado su estado de deterioro. El Calieru se encuentra a orillas de la ría, de ahí que sea un lugar idóneo para el club de piraguas. En su día perteneció a las instalaciones fabriles de El Gaitero.

Ha sido necesario un largo proceso de trámites para que el actual gobierno local (PSOE) lograra la concesión de la Demarcación de Costas, otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente en enero de 2017 por un período de 30 años prorrogable. Era la solución para recuperar El Calieru, como llevaba años reclamando el club Villaviciosa-El Gaitero.

La redacción del proyecto de ejecución para la rehabilitación de El Calieru tuvo una partida en los presupuestos municipales de 2017. Las obras se licitaron el año pasado por 536.644 euros y se adjudicaron por 365.500.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, comparó el proceso con una "carrera de obstáculos" y destacó que, "por fin, se da el paso definitivo para solucionar un problema que viene de antiguo y lograr unas instalaciones dignas, a la altura de los magníficos piragüístas que tenemos en Villaviciosa", destacó.

Compartir el artículo

stats