La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos con madera de empresarios

Quince chicos del colegio Los Robles acuden con cinco proyectos a una cita de emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Bruselas

Los quince alumnos seleccionados para el programa del MIT. REPRODUCCIÓN DE MANUEL NOVAL MORO

Quince alumnos del colegio Los Robles de Pruvia han estado trabajando en varios proyectos de negocio de los que han salido productos muy diversos, cuya calidad parece fuera de toda duda, ya que gracias a ellos han sido seleccionados para representar a España en un programa de emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), de Boston. Y viajarán este fin de semana a Bruselas para participar en la fase europea del proyecto, denominado Launch X.

Los alumnos trabajaron, con la ayuda de sus profesores y con un "coach" desde Boston, en cinco proyectos: "Save the light", un adaptador que solo deja fluir la corriente en las horas más baratas y con el que se carga una batería; "Step by Step", una página web de donde sacar ideas para reutilizar el plástico; "EasyBag", un llavero donde guardar una bolsa para realizar la compra, que incorpora también una ficha para utilizar en carros y taquillas. Este proyecto ha firmado un acuerdo de colaboración con una cadena de supermercados para vender dos mil unidades del producto.

Las otras dos iniciativas son "Go out", aplicación para conseguir que los antisociales puedan socializarse, y "EVolunteers", una web que conecta ONGs y gente con intención de hacer voluntariado. Los creadores de los productos presentarán sus proyectos este fin de semana en la International School of Business en Bruselas, donde se decidirá si forman parte de la selección europea de cara a la gran final.

Si se clasificaran, viajarían a Estados Unidos para conocer de primera mano el MIT. Por lo pronto, están muy satisfechos de haber conseguido llegar hasta Bruselas.

Allí, además de su experiencia de emprendimiento, disfrutarán de una visita al Parlamento Europeo y al casco histórico de la capital belga, además de Brujas y Gante.

Compartir el artículo

stats