La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono de La Cardosa tendrá fibra para mejorar la conexión a internet en abril

La operadora Telecable comenzará en las próximas semanas a instalar un servicio que los empresarios de Grado han reclamado insistentemente

El polígono de La Cardosa, en Grado. SARA ARIAS

Las peticiones de los empresarios del polígono de La Cardosa de Grado han tenido éxito. A finales del próximo mes de abril, si se cumplen las previsiones, podrán disfrutar de una buena conexión a internet gracias a la fibra óptica que va a instalar Telecable. El operador asturiano comenzará en las próximas semanas a trabajar y espera que pueda estar en funcionamiento en poco más de un mes.

La Cardosa cuenta en la actualidad con cuatro empresas instaladas -hay dos pendientes de comenzar a operar allí- y quiera llegar a 15 el próximo año.

El área industrial es muy atractiva para los emprendedores, sobre todo los jóvenes, debido a sus precios asequibles y a las excelentes comunicaciones por autovía de Grado con el centro de la región. Sin embargo, el polígono no ha acabado de funcionar a pleno rendimiento y uno de los motivos, según señalan los propios empresarios, es la deficiente conexión a internet. "Es fundamental, es como si no hubiera accesos", señalaron algunos a LA NUEVA ESPAÑA en un reciente reportaje sobre el área industrial moscona.

En el ánimo del gobierno local de IU siempre ha estado mejorar las conexiones a internet en La Cardosa, algo que depende de las empresas. Telecable será ahora la primera que se encargue de implantar la ansiada fibra óptica en un polígono que incluye un centro de apoyo a la dinamización empresarial (vivero de empresas) con seis firmas y capacidad para veinte.

"Nuestra estrategia como empresa tecnológica se ha centrado siempre en el apoyo al tejido empresarial de la región", explica el director del área de empresas de Telecable, Javier Fernández. "Proyectos como el de La Cardosa dan visibilidad al compromiso y a la intención de la compañía de seguir siendo un referente, tanto por tecnología, como por atención al cliente, en aquellos sectores que así lo demanden".

Según los últimos datos, Sogepsa comercializa el metro cuadrado en las parcelas libres a 60 euros, una cantidad inferior a cuando se estrenó el polígono. Oficinas amplias y buen aparcamiento, además de la autovía, son los dos atractivos principales del área industrial moscona, según los emprendedores.

Compartir el artículo

stats