El portavoz y único concejal de Ciudadanos en Siero, Sergio García, manifiesta su "respeto" por la decisión del juez instructor de la operación "Enredadera" de no admitir la intención del Ayuntamiento sierense de personarse en la causa como acusación particular al no apreciar ninguna investigación relativa a esta supuesta trama de adjudicaciones irregulares que afecta a casi medio centenar de consistorios españoles, entre ellos, el de Oviedo. García también se alegra por que el magistrado no haya apreciado indicios que impliquen en este presunto entramado de corrupción a Siero.

Fue Ciudadanos quien presentó una moción pidiendo que el Consistorio se personara y solicitando información al respecto, pero fue rechazada por Foro y PSOE porque no querían que este asunto se utilizara como arma política. A renglón seguido, el equipo de gobierno sierense anunció que sí se personaría, una maniobra que no gustó nada el edil de la formación naranja.

El edil responde al ejecutivo local, que criticó que este tema se utilizara políticamente, para desmentir que en ningún momento puso "en duda, tela de juicio o se criticó la labor de los funcionarios" por pedir que se investigara. El concejal explica que levantó posibles sospechas el que pudiera haber una "extensión a Siero" de esta trama. Por lo que defiende que su propuesta fue un "acto de transparencia para recabar información", pero no para cuestionar el trabajo de nadie, como critica el gobierno local. Para Sergio García sí es "un circo" rechazar la moción y "media hora más tarde anunciar que se personan".