El Consorcio de Transportes de Asturias estudia mejorar los servicios en Siero. Sobre todo, los de la zona rural y los de los principales núcleos de población (Lugones y La Fresneda) con lugares estratégicos como son el centro comercial de Paredes, además del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y las facultades, en Oviedo.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Economía, Alberto Pajares, se reunieron ayer con el director del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González, para abordar el asunto. También visitaron juntos la estación de Pola de Siero, en construcción, donde González se interesó por la zona destinada a la zona de autobuses y pasajeros, por ser la que afecta a su competencia, ya que también se ejecuta una remodelación de la zona, que incluye una plaza pública. Asimismo, supervisaron las paradas provisionales, que se instalan para recoger y dejar viajeros mientras duran los trabajos y se restablece la normalidad en la estación de autobuses polesa.

La intención de los responsables municipales y del consorcio es analizar la situación actual y plantear mejoras de la red de transporte en cuanto a servicios y frecuencias, sobre todo en la zona del área metropolitana, en la que se trabaja en un plan de movilidad. La optimización del transporte público la abordarán a través de los datos de números de usuarios y movimientos que maneja el propio consorcio. Con esta información podrán ver cuáles son las principales demandas y necesidades en la red de transporte público del concejo.

La zona rural reclama mejorar el servicio con mayores frecuencias y también en los principales núcleos, sobre todo, en La Fresneda en lo que respecta a su comunicación con Oviedo.