La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vida en luces y sombras

Rubén Rodríguez Cubiella publica su segundo libro, "Titanes en el jardín", una mirada surrealista a temáticas difíciles

Rubén Rodríguez Cubiella, con el libro. MANUEL NOVAL MORO

Rubén Rodríguez Cubiella publica su segundo libro, "Titanes en el jardín" (Camelot) -que presenta el próximo sábado, a las ocho de la tarde, en el Forum de la Fnac en Paredes- e insiste en la idea que ya había desarrollado en el primero, "Supernova", de reunir poemas y relatos muy diversos, pero bajo una temática común.

Y, si en el primer trabajo el espacio era lo que empastaba toda la obra, en éste es la idea de jardín. "Es, por una parte, un jardín de objetos que conectan las historias, y, por otra, con muchas referencias de plantas", explica el autor ovetense, que estudió hasta el Bachiller en Pola de Siero. El libro cuenta con ilustraciones de Iván García.

El jardín acaba siendo una realidad en la que ocurren distintas cosas, y los titanes, según el autor, son obstáculos. "Hay referencias al bullying, la salud mental y la discriminación, mezclados con otros de corte más ligero y en tono más humorístico", sostiene el escritor. Otra diferencia respecto de su libro anterior reside en que en él aparecían más poemas que relatos, y en éste hay más presencia de relatos que de poemas.

El libro está estructurado como un viaje desde el nacimiento hasta la muerte, entrelazando temas de diferentes personajes, con un punto muy surrealista. Porque se tratan temas duros como la discriminación e, incluso, el suicidio, pero desde una perspectiva surrealista, algo que las propias ilustraciones de Iván García contribuyen a subrayar.

Compartir el artículo

stats