La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valdesoto propone trasladar el consultorio para ampliar el colegio

Los vecinos piden que el servicio sanitario pase al edificio que se usa como polideportivo en Leceñes

A la izquierda, la vieja escuela de mujeres, y a la derecha, el edificio que se usa como polideportivo en Leceñes. A. I.

La Asociación de vecinos de Valdesoto plantea una reordenación para "mejorar y hacer más rentables" los servicios en la parroquia. Su portavoz, Águeda Palacio, propone que se muevan a Leceñes el consultorio médico y la farmacia, ubicadas actualmente en la localidad de Faes. Estos dos servicios sanitarios están situados junto a la escuela, "que tiene carencias importantes y se está quedando pequeña".

Con el objetivo de ampliarla y poder asumir los costes de la renovación, plantean ceder la parcela del consultorio a la Consejería de Educación.

Como contrapartida, pedirían al Principado que se hiciese cargo del arreglo y adecuación de dos edificios de la localidad de Leceñes. La vieja escuela de mujeres, donde querrían ubicar la farmacia, y el edificio que actualmente se usa como polideportivo, que pasaría a ser el consultorio médico. "De esta manera, se mejoraría la escuela actual, el consultorio tendría mejores accesos y conservaríamos la vieja escuela de mujeres", expone Águeda Palacio, que actúa en representación de los vecinos, no de la Asociación cultural "El Arbolón" de El Berrón.

Compartir el artículo

stats