La Comisión Directiva de Foro Asturias confirmó, en el día de ayer, su lista para concurrir a las próximas elecciones municipales de Noreña. En el primer puesto de la misma estará la actual concejala de Desarollo Local, Beatriz Corzo Río. "Para mí es un orgullo. Ahora el panorama es complicado porque hay muchos partidos, pero el objetivo es mantener la representación o incluso aumentarla. Nuestras claves seguirán siendo el diálogo y la gestión", subraya Corzo.

Foro ha contado con un único concejal durante el último mandato, formando gobierno con Independientes por Noreña (IPÑ). "Aunque haya sido silenciosa, creo que la labor que hemos hecho en la concejalía ha sido muy buena, con iniciativas que han tenido una gran repercusión y un coste muy bajo", manifiesta Corzo.

En este caso, la elección del candidato se ha realizado por designio de la directiva local del partido, al no contar con avales suficientes para realizar unas elecciones primarias, un funcionamiento habitual de Foro. De los ocho componentes de la directiva, siete han votado por contar con Corzo como cabeza de lista: "El único voto que falta es el mío", comenta la ya confirmada como candidata.

En la lista electoral, le acompañan como vocales Alberto Fernández Arbesú, Eduardo José García de Miguel, Juan Carlos García Rodríguez, María González Arbesú, Inaciu Iglesias Fernández, Susana Junquera Cueto, Carmen Pampín Blanco y Miguel Terán Obaya.