La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, ha anunciado que se presentará como candidata de Independientes Por Noreña (IPÑ) a las elecciones del próximo 26 de mayo, con la intención de ser reelegida para el cargo y afrontar un mandato de otros cuatro años en el que "todavía se pueden hacer muchísimas cosas".

Antuña anunciaba ayer su candidatura sin dar nombres sobre quiénes integrarán su lista electoral. Lo único que adelantó fue que habrá "nuevas incorporaciones, lo que no significa que los que estuvieron en la lista de 2015 no estén ahora también".

La Alcaldesa asegura que lo que la ha llamado a volver a presentarse es "Noreña, seguir trabajando por Noreña, que es lo que nos anima a todos". Ese plural es fundamental, porque Antuña asegura que, aunque ella sea la cabeza visible, se trata de un trabajo en equipo que comenzó en 2011, al que ella se incorporó en 2015 y que es "una continuidad".

La regidora está satisfecha con los últimos cuatro años, en los que IPÑ ha cumplido el 97 por ciento de su programa electoral y, asegura, lo que ha quedado sin hacer no dependía exclusivamente del Ayuntamiento de Noreña, lo que impidió que tuvieran la potestad de llevarlo a cabo.

"Estoy orgullosa de nuestro trabajo, de nuestros logros y también de nuestros errores, porque solo se equivoca el que trabaja", señaló.

Respecto a las posibilidades de su partido y el reparto de concejales tras los comicios, Amparo Antuña se mostró prudente pero convencida de que se podrá llevar las cosas a buen puerto. "Aún no sé los partidos que se van a presentar, ni quién entrará, pero estamos en un país democrático y el respeto a las urnas es total; si hay un voto fragmentado yo defiendo que haya un trabajo basado en acuerdos con el resto de fuerzas políticas".

Así trabajó su partido en los últimos años, llegando a acuerdos con Foro Asturias y Conceyu Abiertu por Noreña (CAN) "y por lo tanto es posible", sostuvo.

Por otra parte, la alcaldesa anunció que su partido pondrá en marcha en los próximos días una nueva página web donde consultará a los vecinos de Noreña sobre las políticas que estimen más prioritarias, para que queden reflejadas en su programa electoral Es una forma de abundar en lo que comenzó en el presente mandato con la aplicación del reglamento de participación ciudadana.