El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Río Nora entregó los premios a los mejores carteles de Güevos Pintos creados por sus alumnos, en un certamen que el centro organiza con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y de la Sociedad de Festejos de la Pola. El cartel ganador fue el que presentó María Suárez Álvarez. El segundo premio fue para el cartel realizado por Estela y Dunia Menéndez Cimadevilla; el tercero, al diseñado por Carmen García Campo y Alba Chápuli; el cuarto, al de Ailén Bazán Moyano y Eva Montes Canga; el quinto, al de Ángela Velarde Hevia y Adela García Díaz, y, el sexto, el cartel de Alba Boix Espinosa y Carmen Díaz Vigil.

La entrega de premios tuvo lugar ayer en el salón de actos del instituto, con la presencia del director del centro, Daniel Gancedo; el profesor de Plástica, Juan Fal, y la presidenta de la AMPA, Beatriz Cueto. Uno de estos carteles se convertirá en el cartel anunciador oficial de la fiesta de los Güevos Pintos, pero no ha de ser necesariamente el ganador porque, al margen de la calidad artística, Festejos valora también la idoneidad temática y otros elementos.

Por el momento, no han querido adelantar cuál de los carteles será el elegido, porque la intención es hacer una presentación oficial. En cualquier caso, Festejos ha optado por que un alumno del centro ponga la imagen a la fiesta. No es algo que ocurra todos los años y la Sociedad se arroga el derecho de tomar la decisión en uno u otro sentido.