La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música indonesia se fusiona con la sierense

El grupo "Riau Rhythm" se gana al numeroso público que llenó el auditorio de la Pola para un concierto al que se unió la Orquesta de Cámara de Siero

"Riau Rythm" y la Orquesta de Cámara de Siero, en el concierto del auditorio de la Pola. MANUEL NOVAL MORO

El grupo indonesio "Riau Rhythm", uno de los más importantes de música étnica del país, protagonizó ayer en el auditorio de Pola de Siero el primero de los tres conciertos que ofrecerá por tierras asturianas y se metió al público en el bolsillo desde la primera canción. El conjunto, que aunó los instrumentos tradicionales de su cultura con otros occidentales como el violonchelo, interpretó varias canciones de corte tradicional en las que el público participó con coros o aplausos y se llevó varias ovaciones.

Posteriormente, entró en escena la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) -sus anfitriones y la razón de que estén en Asturias después de que el conjunto dirigido por Manuel Paz viajara a Indonesia en una de sus acciones solidarias- para interpretar una pieza en solitario. Finalmente, ambas formaciones se unieron para interpretar un puñado de canciones que hicieron las delicias del público.

Antes, Manuel Paz habló de la extraordinaria experiencia que vivió la OCAS en su viaje a Indonesia, adonde había acudido en una de las acciones de su programa humanitario "Vínculos". La OCAS ha recaudado fondos para ofrecer ayuda humanitaria a los afectados por los seísmos que sufrió la isla de Lombok, y el concierto del auditorio poleso con "Riau Rhythm" sirvió para abundar en esa vocación solidaria. Hoy, el grupo actuará en la antigua nave de Conservas Ortiz de Candás a las 12.30 horas, y mañana a las 19.00 horas en el conservatorio del Valle del Nalón.

Compartir el artículo

stats