La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meres pierde la paciencia por Amazon

Los vecinos reclaman figurar como el lugar donde la empresa levanta su nave en Siero, oficialmente en Granda: el jueves protestarán ante el solar

Las obras del futuro centro logístico de Amazon en Siero, ayer. M. N. M.

Los vecinos de Meres están hartos de ser ninguneados. El último feo que ejemplifica esto, dicen, es la ubicación del centro logístico de Amazon, que en todos los documentos oficiales figura localizado en Granda. "Y no, está en Meres", señalan en la asociación de vecinos. Para defender su territorio, la entidad ha convocado una concentración frente a las obras del almacén del gigante del comercio electrónico este jueves: "Si seguimos así, desapareceremos del mapa. Y ahí estaremos muertos".

Según denuncian, los vecinos llevan asistiendo a esta progresiva desaparición "desde hace años". Sobre todo, en casos relacionados con la industria. "Lo ubican todo en Granda", clama el presidente de la asociación de vecinos de Meres, Eduardo Martínez. El caso de Amazon, que ha elegido el polígono de Granda de Siero para su centro logístico en el noroeste de España, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia. Para dar un golpe sobre la mesa, el sábado, en una asamblea, decidieron que el jueves (18.00 horas) se manifestarán frente al futuro emplazamiento de la multinacional para que la administración reconozca que ésta llega a Meres y no a Granda.

Además, los vecinos también han presentado una alegación en el Consistorio para subsanar lo que ellos entienden como un error. Ahora tendrán que esperar a ver cómo se resuelve. "Ya nos quitaron el palacio de Meres, que ahora supuestamente es Granda. Lo mismo ocurrió hace años con el cierre de la nave de El Árbol. Cierra en Meres y la siguiente empresa que se instala allí ya lo hace en Granda. No tiene sentido", argumenta Martínez.

Tras esta reivindicación, los vecinos aseguran que no hay intereses económicos. "En lo que nos repercute es en que poco a poco, nos van eliminando", incide Martínez.

Los vecinos se reunieron hace unos días con el alcalde, el socialista Ángel García "Cepi". Afirman que el trato del regidor fue muy cordial, pero consideran que no llegaron a sacar nada en claro. También relatan que han intentado abordar este tema con la administración en más de una ocasión y que fue imposible.

En Meres están dispuestos a defender su territorio y tienen claro que no van a cejar en su empeño: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados":

Compartir el artículo

stats