El Círculo de Amigos de Nava cumple cinco años de andadura y el próximo 23 de marzo ha convocado una asamblea general ordinaria para elegir su nueva junta directiva. Será en el Museo de la Sidra, a las once de la mañana en primera convocatoria y al mediodía, en segunda. El Círculo naveto cuenta actualmente con 260 socios, de entre los cuales cualquiera se puede postular para ponerse al frente de la asociación. Entre la primera y la segunda convocatoria estará expuesta la lista del censo electoral y todos los socios pueden presentar en ese momento sus candidaturas.

Por lo pronto, el actual presidente del Círculo, Alejandro Calleja, se ha postulado junto con la mayoría de miembros de su actual directiva para repetir en el cargo, que en el caso de que no tenga ninguna propuesta rival habrá de ser proclamada automáticamente por la asamblea por un periodo de otros cinco años.

En el caso de que hubiese otra candidatura, se constituiría la mesa electoral y habría votaciones, después de que el presidente de cada candidatura expusiese su programa. En la candidatura de Calleja causan baja Irene Díaz y María Edelmira Pérez, por razones de trabajo, que serán sustituidas por Carmen Montes, que está previsto que tenga el cargo de tesorera, y Daniel Cueli.

Calleja se plantea el reto de potenciar el 750º aniversario de la carta puebla de Nava, que se cumple en 2020, que intentará celebrar conjuntamente con la Pola y Villaviciosa, así como el 50º aniversario del Festival de la Sidra.