La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cholo inmortaliza la Pasión

"La Semana Santa te llena mucho porque es lo tuyo", dice el fotógrafo maliayés de la muestra que expone en la Cofradía

Un grupo de pequeños cofrades fotografiados por Cholo Parajón. R.M.M.

Una exposición fotográfica de Raimundo Parajón "Cholo" contará en imágenes cómo se vive la Semana Santa en Villaviciosa. Una selección de unas 150 instantáneas colgará a partir del 7 de abril del museo en el que la Cofradía de Jesús Nazareno muestra y guarda parte del patrimonio artístico, cultural y religioso de los maliayeses.

La muestra se titulará "Cofrades y cofradinos" porque ha querido contar la esencia de la Pasión maliayesa a través de los villaviciosinos, que tan dentro llevan y con tanta intensidad viven esta tradición tan arraigada en la localidad. Los cofrades son el alma de la Semana Santa y las fotos de Cholo son también un reflejo de cómo han ido cambiando, sobre todo los niños, con el paso del tiempo. El fotógrafo no obvia la gran participación de críos en las procesiones, llevando los cinco pasos infantiles, además de estandartes y estandartillos. El objetivo de su cámara también ha captado a los cofrades más veteranos.

Cholo Parajón disfruta inmortalizando las principales fiestas, actividades y eventos de Villaviciosa. Para él, la Danza del Portal es "el número uno"; la Semana Santa la vive "más como villaviciosino". "Es lo que vi toda la vida, te llena mucho porque es lo tuyo", reflexiona. Se aficionó a las fotos captando la espectacularidad de la naturaleza en la montaña hace más de 40 años y hace unos 20 fue centrándose en su Villa del alma.

Los actos de la Semana Santa se presentan el sábado a las 13 horas en el museo.

Compartir el artículo

stats