El exconcejal del PP de Gijón, Francisco José Rodríguez Cubiella, conocido como Paco Cubiella, será el cabeza de lista de Ciudadanos en Carreño. Al menos, eso es lo que propone la dirección regional del partido, que ya ha enviado esta propuesta a Madrid, de donde se espera el visto bueno.

Cubiella protagonizó ayer un acto en el Casino de Candás, en el que estuvo acompañado por el secretario regional de organización de Ciudadanos, Sergio García. Fue la puesta de largo del grupo local, embrión de lo que en un futuro esperan sean una junta local de la formación naranja y equipo que dará forma al programa electoral de Ciudadanos en el municipio de Carreño.

Cubiella será el coordinador de este grupo y estará acompañado por Eugenia Rodríguez y Juan José Álvarez. "Ésta es la primera piedra del proyecto de Ciudadanos en Carreño", expresó García sobre el acto, al que acudió una decena de personas.

Ahora, tal y como explicó Cubiella, el equipo de la formación naranja comenzará a reunirse con entidades y asociaciones del concejo, a fin de detectar las principales necesidades de los vecinos y perfilar su programa electoral.

De momento, Cubiella, que huye de pronósticos electorales, considera que mejorar las comunicaciones, tanto ferroviarias como de la red de carreteras, debe ser un objetivo primordial para el Ayuntamiento.

También cree que el Consistorio debe avanzar en lo que políticas medio ambientales se refiere, especialmente en el control de la contaminación. Asimismo, destaca la necesidad de organizar actividades que atraigan visitantes durante todo el año y no sólo en los meses de verano: "Carreño tiene mucho potencial", dice.