La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

La cuatreada sierense se crece en casa

Siete de los dieciséis clasificados para los octavos de final del prestigioso Memorial "Cajetilla" defienden los colores de los equipos repartidos por el cuarto concejo de Asturias

Abelardo López, durante una partida en la bolera del Arenal. PUXAPEÓN

Los jugadores de las peñas de cuatreada de Siero son profetas en su tierra. Al menos esa es la conclusión que se puede extraer tras ver el cuadro de cuartos de final del prestigioso Memorial Cajetilla que se disputa en las boleras. Un total de siete representantes de los diferentes equipos locales han conseguido colarse entre los 16 mejores de la competición, cuya final está prevista para el 1 de mayo en la bolera Valentín Palacio de la Pola.

El Biche y El Chalupu han logrado colar a dos representantes cada una en las rondas finales, mientras que El Arenal, El Berrón y Lugones cuentan con un jugador cada una en la fase de octavos. Como mucho habrá seis roscadores de Siero en cuartos de final. El motivo es que Mario Blanco, de El Biche, y José Miguel Fernández, de El Berrón, tenían que verse las caras al cierre de esta edición para saber cuál de los dos lograba una plaza en cuartos.

El lunes será Javi Lastra, de la peña El Chalupu, el que tendrá una dura prueba para seguir avanzando en el cuadro de eliminatorias. Su rival por un puesto entre los ocho mejores será el noreñense de la peña El Piles de Gijón, Alejandro Nuño. El duelo, previsto para las 19.30 horas en la bolera Valentín Palacio, promete ser muy atractivo para los aficionados.

El cuarto jugador local en liza a estas alturas de la competición es Manuel Palacios. El cuatreador formado en El Chalupu y ahora en la peña Lugones se verá las caras con Marco Martínez, de la peña Rozaes, que viene de imponerse en una excelente partida a Mundo Miguel, de la peña El Piles en octavos.

Muy complicado se le presenta el pase también a Alejandro Rodríguez, de la peña El Biche. El de Traspando se mide al dos veces vencedor del torneo y principal favorito al triunfo final, Sergio Hevia, de la peña Magdalena. Rodríguez tratará de aprovechar el factor cancha y el buen estado de forma de las últimas semanas para dar la campanada ante un Hevia que ya sabe lo que es verse superado de manera inesperada en esta competición.

Las otras dos bazas de Siero en este torneo son Alberto Palacio, de la peña El Chalupu, y Abelardo López, de la peña El Arenal. El primero se juega su futuro en esta cita el día 3 de abril frente al joven Pablo Fernández, de la peña Batán. En el caso de Abelardo, tendrá una durísima prueba frente al excampeón del torneo, el langreano Iván Rivas, el día 4 en el habitual horario de las 19.30 horas.

La presente edición del Memorial "Cajetilla" encara su recta final como la más abierta que se recuerdan en los últimos años. La eliminación en la fase previa del ganador de los dos últimos años, el naveto Javier Pruneda, unido a la baja por lesión del veterano campeón Bernardo Menéndez, deja a los excampeones Sergio Hevia e Iván Rivas como principales favoritos, junto a otros roscadores al alza y con buenos resultados en ediciones anteriores como es el caso de Alejandro Nuño, Berto Faya o Alberto Palacio.

Entre los tapados se encuentra el piloñés Ángel Ibaseta, de la peña El Piles, uno de los pocos excampeones de Asturias absolutos que nunca han llegado a las rondas finales de la cita sierense y que al cierre de esta edición peleaba con su compañero de equipo Daniel Arena por un puesto en cuartos de final. El objetivo de todos ellos: estar presentes en la gran final prevista a las seis y media de la tarde del próximo 1 de mayo en la bolera Valentín Palacio, también conocida popularmente como el "Maracaná" de los bolos en su modalidad reina de cuatreada.

Compartir el artículo

stats