El hostelero noreñense Manuel Olay denunciará al Ayuntamiento por los problemas con la terraza de su local. Una reclamación por el contencioso presentado por una vecina contra el Ayuntamiento le obligó a dejar de usar los exteriores de su local ubicado en La Reguera. El hostelero explica que se debe a una mala gestión del equipo de gobierno (IPÑ y Foro) y reclamará responsabilidades: "Sufrimos su incompetencia".

Olay pidió una licencia de apertura en 2015, "que tardó tres años en ser concedida". Mientras, realizó actividad en el exterior. "No existe la figura urbanística de merendero", explica. Una vez recibieron la licencia de apertura, "solicitamos al Consistorio que elevara al organismo competente la figura de merendero, por ampliación de negocio. También pedimos permiso para la terraza que nos corresponde por ley, que es de 102 metros. No obtuvimos respuesta alguna por su parte hasta esta semana, cuando nos precintaron la zona del aparcamiento, terraza y zonas privadas", lamenta.

Por ello, señala como culpable a la administración local, entendiendo lo que ha pasado como fruto de una mala gestión. "El abogado ya tiene la documentación y procederá a la denuncia", sentencia el empresario.