Los ladrones han vuelto a sembrar la alarma en Bimenes. En la noche del jueves al viernes entraron de nuevo en el Ayuntamiento yerbato forzando una ventana. Es el tercer asalto que sufre la Casa Consistorial en diez días. En esta ocasión, revolvieron las dependencias municipales. Están revisando para ver qué pueden haberse llevado, pues inicialmente no echan nada en falta; como mucho, podría ser algo de calderilla.

Eso sí, el alcalde de Bimenes, Aitor García, descarta que detrás de estos actos vandálicos haya una "cuestión política". Por eso pide la colaboración ciudadana para dar con los delincuentes, que la han tomado con la Casa Consistorial de Bimenes. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.

El primer asalto se produjo en la noche del lunes día 11. En esa ocasión, forzaron la ventana de Intervención y llegaron a acceder al interior del edificio, pero les ahuyentó la alarma y se marcharon con las manos vacías.

No conformes, regresaron la noche del jueves para consumar el robo que no habían perpetrado tres días antes. En esta ocasión, se hicieron con un botín de casi 800 euros, pues coincidió que la mayor parte de ese dinero lo habían reunido los trabajadores para comprar una cafetera. Accedieron forzando la ventana de al lado, la de Administración, que también da a la parte trasera del inmueble. No les importó que también saltase la alarma, que permitió alertar a la Guardia Civil, que llegó al Ayuntamiento en pocos minutos.

El mismo procedimiento es el que han seguido en esta última y tercera vez en poco más de una semana. El jueves volvieron a forzar la ventana de Tesorería y accedieron a las dependencias municipales y revolvieron en busca de un nuevo botín, que parece que no han encontrado. Tampoco les disuadió que se activara de nuevo el sistema acústico de seguridad ni la rápida respuesta de la Guardia Civil. Los ladrones se volvieron a colar impunemente en el Consistorio yerbato.

Aitor García insiste en la importancia de que los ciudadanos colaboren para dar con los ladrones y evitar que se produzcan nuevos asaltos. Tienen previsto incrementar la vigilancia.

Los vecinos están preocupados porque en las últimas semanas los amigos de lo ajeno también han hecho de las suyas robando en varias viviendas del concejo y en un almacén de piensos. El fin de semana también forzaron una puerta del colegio y entraron, sin llevarse nada.