Villaviciosa tendrá su primer centro rural de apoyo diurno (centro de día) a finales de año. Será posible si marchan adecuadamente las obras que el Ayuntamiento inició esta semana. Así lo anunció el alcalde, Alejandro Vega, que ayer participó en Peón en la comida de confraternización de la Asociación "Cuídome-Cuídame", a la que asistieron unas 220 personas. Será en el mismo edificio de Venta Las Ranas que este colectivo utiliza como sede social.

La actuación, muy esperada y demandada por los vecinos desde que en 2009 se firmara un convenio con el Principado para su construcción, supondrá una inversión de casi 140.000 euros, que se realizará con cargo a los presupuestos municipales. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

El colectivo "Cuídome-Cuídame" celebró, de forma previa a la comida, su asamblea anual. Abordaron, entre otras cuestiones, la actividades para este año. A las muchas que ya tienen, como talleres, excursiones, comidas y bailes, incorporan un nuevo grupo de gimnasia, lunes y miércoles. Tanto el presidente, Ramón Piquero, como la tesorera, Carmen Pilar Pérez, destacaron el inicio de los trabajos del centro de día. También homenajearon a dos de sus mayores: Sergio de Arriba, vecino de Arroes de 89 años, y Marina Meré, de Peón y de 86 años.