La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las motos llegan cargadas a Pravia

"Deberíamos ayudarnos más entre todos", dicen los moteros, que realizaron donaciones y llenaron la villa de solidaridad y buen ambiente

Por la derecha, Noelia Gregorio, Jorge Bulnes, José Enrique Pena, Patricia Martínez, Alejandro Iglesias, Jorge Carbajal, Mónica Ardid, Braulio Iglesias y José Antonio Sánchez.

La solidaridad llegó a Pravia sobre ruedas. Cáritas y el Centro para la asociación para la Rehabilitación de Adicciones e Integración Social (ARAIS), ambas del concejo, así como la Cocina Económica de Asturias, fueron las receptoras de la masiva recogida de alimentos, ropa y donativos que organizó otro colectivo, los moteros "Solidaridad sobre ruedas", que llenaron el centro de la villa con su iniciativa, llenando bares y terrazas. Y los pravianos disfrutando de las motos, aparcadas en la plaza de la Colegiata.

"Me parece una iniciativa ejemplar, los moteros somos muy solidarios y por eso colaboramos con la recogida", comentó Cándido Álvarez, uno de los participantes. "Solidaridad sobre ruedas" montó su espacio de recogida en el parque Sabino Moutas, donde Carlos Velasco, de Oviedo; Cristina García, de Langreo, y el praviano Santi González, entre otros, trabajaron duramente en la recepción de los alimentos durante toda la mañana. "Ayudar siempre me ha gustado, no me cuesta nada tender la mano, deberíamos ayudarnos más entre todos", dijo Velasco en plena faena.

También hubo mucho movimiento en el expositor de los donativos, donde cada motero y praviano que quiso dejó, como mínimo, un euro. "Es una buena causa", repetía Omar Martín, otro de los voluntarios. Además, con cada donativo se entraba en un sorteo de regalos, que se celebró al término de la recogida solidaria. Después, los moteros llenaron los restaurantes de la zona.

Muchos de los presentes también reclamaron mayor seguridad en las carreteras, en concreto, en relación a los guardarraíles. "Había que movilizarse también para exigir que pongan esos chismes debajo", apuntó Alberto Álvarez.

Los moteros llegaron desde todas las partes de la región en todo tipo de vehículos, que llamaron la atención de los vecinos, que curiosearon y se fotografiaron con ellas. Y todo ese meollo en pleno domingo praviano fue para ayudar a dos organizaciones del municipio, donde "Solidaridad sobre ruedas" organiza cada año un encuentro motero en el mes de octubre. En 2018 recaudó 11.600 euros para la asociación "Deporte vs. cáncer infantil", detalló el presidente de los moteros, Julio César Suárez, "Chikitín". En esta ocasión, los alimentos se repartirán entre ARAIS y la Cocina Económica, y el 25 por ciento de los donativos se dividirán entre los dos colectivos pravianos.

Un encuentro solidario que nadie se quiso perder. Ni las mascotas. "Inca", el perro de la motera Mónica Ardid, acudió en un transportín especial para circular en moto. "Los hay de muchos tipos, incluso de transportín, lo llevamos a muchos sitios", detalló. Y es que cuando la causa merece la pena se nota. "Soy de esos niños que tuvo la suerte de salvarse, y por eso estoy aquí; es un placer poder colaborar", dijo Rafa Menéndez, de la organización.

Compartir el artículo

stats