Nueva polémica con las obras del remanente de 2017 ejecutadas por el Ayuntamiento de Noreña. Conceyu Abiertu, el partido que pactó las inversiones con el equipo de gobierno (formado por IPÑ y Foro), denuncia que "se les olvidó poner los columpios adaptados a discapacitados, como habíamos acordado". Es por ello que, tras la inversión de más de 100.000 euros para reformar dos parques infantiles de Noreña, piden una nueva modificación de crédito para cumplir lo pactado.

Este tema fue uno de los puntos calientes de la última comisión municipal, previa al pleno del próximo jueves. Conceyu preguntó al edil de Urbanismo, Pelayo Suárez (IPÑ), sobre la ausencia de columpios adaptados, en la reforma y ampliación del parque de Los Riegos.

Suárez señaló que hay "un columpio inclusivo". A lo que el partido asambleario contestó: "Esta bien, pero no es lo que habíamos acordado".

Una vez fuera de la reunión, en conversaciones entre el concejal y los representes del partido asambleario, volvió a surgir el tema. "Reconoció que lo había mirado con los técnicos municipales, aunque finalmente no se instalaron", aseveran.

Entonces se habló de la posibilidad de "hacer alguna modificación de crédito más, en la que se incluya esto", concluye Conceyu.