La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca llora la muerte de la concejala Ana Pire, corazón del PP praviano

"Siempre estaba sonriendo, así la recordaremos", dicen los allegados de la edil, víctima de una agresiva enfermedad a los 56 años

Ana Pire, en Pravia. S. ARIAS

Pravia llora la muerte de la concejala del Partido Popular Ana Rosa Álvarez, que falleció ayer en Avilés a los 56 años tras una agresiva enfermedad. Popularmente conocida como Ana Pire por el apellido de su marido -Javier Álvarez-Pire-, la fallecida, que fue presidenta del PP local hasta el pasado verano, era una persona muy conocida y querida en la villa y los concejos vecinos. Sus allegados señalan de ella que se trataba de una mujer muy alegre, servicial y amiga de sus amigos: "Siempre estaba sonriendo y siempre la recordaremos así, con una sonrisa".

Nacida en Trubia, Pire era procuradora de profesión. Llevaba muchos años ligada a la política. Afiliada al PP desde los inicios del partido, era concejala en Pravia desde 2003. También había ostentado la presidencia de la junta local de los populares, cargo que dejó el pasado verano en manos de Miguel Ángel González, "Míchel".

"Por donde pasaba dejaba amigos", recordaba ayer en el tanatorio Carmen Pérez, presidenta de la junta local del PP de Cudillero y amiga de Pire, y que destaca el talante y la jovialidad de la fallecida. "Toda la comarca está desolada. Me consta que todos los alcaldes y políticos de la zona han seguido estos tres meses su evolución", destaca Pérez, quien afirma que el recuerdo de Pire, "una mujer que disfrutaba de los pequeños momento", siempre estará con ella.

El desánimo también era total entre la familia del PP de Pravia. "Míchel" González, su sucesor al frente de la junta local, reconocía ayer que estaban "destrozados". "Pese a que era algo esperado, es muy duro", lamentaba, al tiempo que destaca lo buena persona y la sonrisa que siempre llevaba su compañera: "Era una persona que siempre estaba para todo. No hacía falta llamarla, siempre estaba ahí para ayudar".

El impacto de la luctuosa noticia no entiende de colores políticos. El alcalde, el socialista David Álvarez, también trasladó ayer sus condolencias a los familiares y allegados de la fallecida. "Fueron varios años de compartir el día a día con ella. Teníamos muy buena relación", expresó el regidor, que lamentó el fallecimiento "de una persona tan joven".

En Izquierda Unida, que este mandato, a finales de 2016, también perdió a una de sus concejalas, Ana Rubio, la noticia también cayó como un jarro de agua fría. "Pese a que estábamos en las antípodas políticas, el trato con Ana siempre fue muy bueno. Era una persona que hacía muy fácil el trabajo en el Ayuntamiento, destacó David Fernández. El funeral de Pire será hoy a las 13.00 horas en la Colegiata de Pravia.

Compartir el artículo

stats