El PSOE de Siero presentó ayer de forma oficial su candidatura a las próximas elecciones municipales en el quiosco del parque Alfonso X el Sabio de la Pola.

El objetivo, según el alcalde y candidato socialista, Ángel García, "es que la lista no dependa del candidato; que si mañana no estoy sea igual de fuerte que si estoy".

Se ha buscado una lista "que representa la pluralidad del municipio, de la sociedad, que sea lo más cercana posible a los ciudadanos, que no tenga un vínculo directo con la política sino con gente que aporta frescura, capacidad contrastada por su actividad privada".

Para García, es una buena lista "para ganar y, lo más importante, si se gana, para poder hacer bien las cosas". Tras el regidor, en los puestos siguientes figuran Aída Nuño, Javier Rodríguez Morán, Susana Madera, Alberto Pajares, Aurora Cienfuegos, Chus Abad, Ana Rosa Nosti, Alejandro Villa, Natividad Álvarez, Víctor Villa y Mercedes Pérez Fierro. Hay caras nuevas y, entre ellas, independientes como Chus Abad. A este respecto, el alcalde señaló que siempre están "muy condicionados por lo interno" y su preocupación era "dar respuesta a lo externo". Está satisfecho "porque la ejecutiva ha tenido una actitud positiva y constructiva".

Por otra parte, señaló que se aprovecha a personas que tienen experiencia en determinadas áreas, y también la afinidad territorial de los candidatos. Casi todas las parroquias del concejo están representadas.