La música, en un variado abanico de propuestas y formatos, y el teatro ocuparán la cartelera del trimestre que empieza en el auditorio de la Pola, presentada ayer por la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós.

El programa comienza el día 6 de abril con el concierto de "Dancing Queen", considerada una de las mejores bandas de tributo a "Abba". La siguiente propuesta musical se presentará el día 30 de abril, con la Orquesta de la Universidad de Oviedo, dirigida por Pedro Ordieres.

Y el día 3 de mayo actuará la agrupación vocal "Alfredo de la Roza" (Ochote "Principado") junto con la cantaora de copla Patricia. El día 10 del mismo mes será el turno de los grupos que actuarán este año en The Cavern Club, en Liverpool. Organizado desde Lugones, el concierto tendrá un anticipo en el auditorio de la mano de "Johnny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos", "Los Cómodos" y "Saraude".

El día 17 de mayo actuará la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Oviedo E. Martínez Torner, con el repertorio aún por cerrar.

Al día siguiente, el sábado 18 de mayo, comienza la vigésima segunda edición del Memorial "Ángel Émbil", con el concierto del coro portugués "Pequeñas Voces de Febres", junto a los coros de "Siero Musical" de minis, infantil, juvenil y "Ángel Émbil". Dentro del memorial actuarán también el 31 de mayo "Los Primerizos", un grupo proveniente de distintas tunas universitarias, y, para finalizar, el sábado 1 de junio el concierto "Totum Revolutum", formado por seis coros junto a la Banda de Música de Gijón dirigida por el poleso Iván Arboleya.

Completan la oferta musical el concierto de violín y piano en el que actúa Marcelo Re González, violinista de diez años, junto a la también violinista Sandrina Carrasqueira y la pianista Ana Huerta, y el concierto de rock de "Buenaventura" y "Joints".

Uno de los principales atractivos del programa para el público joven llegará el 13 de abril con una batalla de gallos o duelos de improvisaciones de rap, que contará, además, con la presencia de uno de los nombres emergentes de la escena española: el murciano Walls, que además de improvisar, tiene publicadas varias piezas.

En cuanto a la oferta de teatro, comienza el 11 de abril con "Anatomía de una rosa", de "Kamante Teatro", dirigida por Luis Vigil, que tendrá dos pases, uno matinal para alumnos de centros educativos, y otro vespertino, para todos los públicos.

El Grupo de Teatro "Carbayín", dirigido por José Ramón Oliva, pondrá en escena el 24 de abril "L'Efeutu Caparina" y la productora "El callejón del gato" presentará el 9 de mayo "En casa pasan cosas (Hermanas)", de Leticia Sánchez Ruiz.

La compañía mexicana "Los pinches chamacos" representará el 14 de mayo la obra "Papá está en la Atlántida"; los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático interpretarán el 4 de junio "Los bajos fondos", de Máximo Gorki, y "Teatro Pausa", el día 20 de junio, "Cuando el lobo se enamoró de Caperucita", adaptación del clásico de Javier Villanueva.