Noreña continua firme en su apuesta por los grupos de participación de los jóvenes. Si la semana pasada acogieron el encuentro de los grupos de participación infantil y adolescente de la comarca del Nora, este sábado recibirán (de momento) a 63 adolescentes de diversos puntos del Principado. El encuentro, que se alargará hasta el domingo al mediodía, tratará sobre objetivos de desarrollo sostenible.

El programa comienza el sábado a las 11.00 de la mañana en el hotel Doña Nieves, donde los asistentes pasarán la noche. A continuación, la acción se desplazará a los jardines del Ayuntamiento. Allí se llevarán a cabo las dinámicas de bienvenida y presentación.

Seguidamente, comenzarán con los trabajos en grupo, en el colegio público, hasta la hora de comer. Por la tarde, a las 16.00 horas, realizaran una gymkana por la Villa Condal. Después, volverán al trabajo en grupo a la hora de cenar y a las 22.00 acudirán a una representación teatral, abierta al público, que se llevará a cabo en la sala polivalente.

Al día siguiente, la actividad comenzará temprano. A las 9.00 horas habrá dinámicas grupales de distensión. Una hora después se dará por cerrado el trabajo en grupo y habrá un picnic. A las 12.00 se llevará a cabo una acción en la calle, para mostrar a los ciudadanos aspectos relacionados con la participación. El fin de semana se cerrará con la exposición de las conclusiones del trabajo en grupo, en la Casa de la Cultura.