La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rehabilitación de El Águila Negra anima el interés por la antigua fábrica cervecera

Varias empresas hosteleras y una de automoción plantean ofertas sobre el proyecto

Las obras de rehabilitación de la antigua fábrica de cerveza de El Águila Negra, ayer. M. N. M.

El proyecto de rehabilitación de El Águila Negra ya suscita interés. Aunque no tanto como le gustaría a sus propietarios. O, al menos, no con el suficiente calado. Los dueños de la cervecera afirman que han sido varias las empresas que se han interesado por la factoría de Colloto, si bien ninguna de ellas ha mostrado disposición a hacerse con la totalidad de la antigua cervecera, como le gustaría a la propiedad. Por eso, y por la esperanza de que lleguen mejores ofertas, los titulares del emblemático inmueble aseguran que no tendrán prisa para buscarle una salida, aunque los trabajos de rehabilitación puedan darse por finalizados en cuestión de semanas.

Hace un mes y medio que Gestión Nora, S. A., propietaria del histórico edificio y de la parcela circundante, anunció que no sólo tiene previsto finalizar la rehabilitación de la cervecera, tal y como le obligó el Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo, sino que también tiene planeado desarrollar otros cinco edificios en su entorno, para dar luz a un complejo empresarial de gran calado.

El anuncio parece que no cayó en balde. Tal y como afirman, "han sido varias" las empresas que han mostrado interés por instalarse en el icónico edificio del parque empresarial Águila del Noral. Aunque todas ellas proceden del sector hostelero y sólo están interesadas en explotar una parte de la antigua cervecera. También ha preguntado una compañía del sector de la automoción, interesada en asentarse en uno de los edificios proyectados en el entorno de la antigua fábrica.

"No tenemos prisa y vamos a ir viendo las oportunidades que muestra el mercado", afirman los responsables de Gestión Nora, S. A., esperanzados en que aparezca una oferta importante que encaje con sus pretensiones para el proyecto de El Águila Negra.

Los planes de Gestión Nora, S. A., además de rehabilitar el edificio de la antigua cervecera, pasan por construir otros cinco inmuebles. Este proyecto tendría un coste de unos 10 millones de euros, a los que habría que sumar los tres millones de la reforma de la factoría. Según sus cálculos, el complejo podría generar 300 puestos de trabajo funcionando a pleno rendimiento.

Las obras de rehabilitación de la fábrica finalizarán en cuestión de semanas. El estudio Alcázar Arquitectos encara ya la última fase de unos trabajos que comenzaron el pasado septiembre. La idea de la propiedad es dejar el edificio totalmente diáfano por dentro hasta que se encuentre una actividad para su explotación.

El pasado mes de febrero, el alcalde, el socialista Ángel García, "Cepi", afirmó que su equipo de gobierno iba a hacer lo posible por ayudar a los dueños de la cervecera a encontrar empresas interesadas en asentarse en este proyecto del parque empresaria Águila del Nora.

La antigua fábrica de El Águila Negra está dividida en tres plantas y un sótano con patio inglés; tras la rehabilitación, quedará un espacio totalmente diáfano. El área utilizable ronda los 2.500 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats