La plaza cubierta de la Pola acoge el próximo domingo, día 7 de abril, la decimocuarta edición del Mercado de primavera de los quesos asturianos, que contará con la participación de 26 queserías de toda la región, en lo que se ha consolidado como una de las citas más importantes del sector. Estará cubierta casi toda la mancha quesera de Asturias, incluidas las variedades con denominación de origen o indicación geográfica protegida.

El alcalde, Ángel García, y la edil Noelia Macías presentaron ayer la feria junto con la presidenta de la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias, Isaura Souza. La plaza cubierta se abrirá a las diez de la mañana, y a las 12.30 horas habrá talleres y actividades infantiles.

A las 13.00 horas habrá una degustación de quesos, a cargo de Aitor Luis Vega, y un "showcooking" protagonizado por Borja Alcázar.

En el marco del mercado, la Cofradía de Amigos de los Quesos de Asturias elegirá el "Mejor queso primavera 2019".

Habrá, además, un sorteo de quesos donados por la asociación de queseros. Y, como complemento, 15 establecimientos hosteleros del municipio participan en las Jornadas gastronómicas de los quesos asturianos, en las que los comensales podrán disfrutar de menús con el queso como ingrediente principal, por 20 euros (el sábado 6 y el domingo 7), y también de pinchos elaborados con queso, por 2,5 euros (los días 5, 6 y 7).