La oposición está que trina con el gobierno de Noreña, especialmente con Independientes Por Noreña (IPÑ). Además, entiende que "constantemente se han apropiado de peticiones nuestras en anteriores mandatos". Consideran que su reunión con las asociaciones musicales locales para presentar la idea de una futura Casa de la Música vulnera la ley electoral, como también lo hace la colocación de carteles de futuros proyectos "irrealizables en el presente mandato" en la casa consistorial. A la vista de lo sucedido, el Partido Popular (PP) se plantea "denunciar ante la junta electoral que se use dinero público para preparar y poner sobre el papel ideas electorales".

Conceyu Abiertu, agrupación asamblearia de la oposición, fue una de las más beligerantes con las decisiones de IPÑ. "Yo no tomo a la gente de Noreña por tonta, como hacéis vosotros, vendiendo estos proyectos. Creéis en vuestra cabeza que sumáis, pero lo que hacéis es restar con esta venta de humo", plantea el concejal Antonio Martínez.

Si Conceyu, de momento, considera esto como "una advertencia, para que no se vuelva a repetir en el futuro", el PP, que coincide en que se han saltado la ley electoral, por la que no se puede hacer campaña con supuestos proyectos, anuncia que "nos planteamos presentar una denuncia ante la ley electoral. No solo por el hecho de presentar estas ideas, que son irrealizables antes de que acabe el mandato, y que no aparecían en su propuesta fallida de presupuesto, sino por usar el dinero de los noreñenses para financiar los carteles con los que los anuncian", lamenta Marian Velasco.

El PSOE e Izquierda Unida (IU) no tienen previsto plantear denuncia. Los socialistas recuerdan que "la normativa es para acatarla" y que "no se pueden hacer inauguraciones ni campaña electoral desde el Ayuntamiento", entendiendo que "IPÑ ha entrado con prisas al final del mandato". Por su parte, IU señala que, "en el mejor de los casos, tenemos un gobierno que desconoce la legislación. En el peor, una soberbia inexcusable que se ha manifestado en el Pleno".