El Pleno de Pravia aprobó ayer el Presupuesto de 2019, que asciende a 6 millones de euros. De ellos, aproximadamente medio millón se destinará a inversiones. Además, también se liquidó el ejercicio pasado, que dejó un saldo positivo de 1,1 millones de euros en caja. El alcalde, el socialista David Álvarez, hizo un llamamiento a los políticos nacionales para que permitan utilizar sin restricciones ese ahorro presupuestario.

Además, en la Sesión también se aprobó ceder al Principado la parte de La Azucarera que se utilizará como Juzgado, un trámite que la Administración regional había requerido en mayo del año pasado. También se dio el visto bueno a comunicar a Cogersa que el Ayuntamiento tiene crédito suficiente para dotar de funcionamiento el punto limpio.

"Hemos conseguido este resultado económico sin realizar ninguna subida de precios públicos, tasas ni impuestos y ejecutando el doble de la inversión prevista para 2018", destacaba el alcalde, el socialista David Álvarez al término de la Sesión. Además, el regidor también aseguró que habían cumplido "con creces" las exigencias presupuestarias, sobre las que se mostró en contra: "Ya es hora de hacer un planteamiento serio contra las medidas con las que Hacienda nos ahoga".