La casa rectoral de Perlora puede estar cerca de tener nuevo dueño. Responsables del Arzobispado aseguran que están dispuestos a escuchar ofertas para su venta, si bien la archidiócesis de Oviedo afirma que la propiedad no ha sido puesta directamente en el mercado inmobiliario. "No se está haciendo nada especial para su venta, pero, si llega alguien diciendo que quiere comprar, le escucharemos", aclaran en la administración eclesiástica.

En este sentido, el párroco de Perlora, José Manuel García, que también es el titular de San Félix de Candás, asegura que lo prudente en este sentido es esperar. "Hasta que no se sepa algo oficialmente no podemos pronunciarnos", se excusa el cura.

Lo que no ha pasado desapercibido entre la feligresía es que, en caso de consumarse la venta, la parroquia podría llevarse un pellizco. "Vendría muy bien porque todavía tiene algunas carencias", aseguran los vecinos con respecto a la "pedrea" que les podría caer de esta operación.

La casa rectoral de Perlora está vacía desde el fallecimiento de Jesús García, su cura hasta el pasado mes de junio. Tras la pérdida, el Arzobispado de Oviedo nombró a José Manuel García, cura de Candás, como titular de la parroquia perlorina, de la cual lleva meses haciéndose cargo.