La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Refrendados los cambios normativos para 2020

La asamblea general de la Federación Asturiana de Bolos refrendó el pasado día 29 de marzo los cambios normativos aprobados para la modalidad de cuatreada de cara al próximo año. Los asistentes a la reunión no pusieron objeción alguna al acta de otra convocatoria previa en la que mayoritariamente las peñas de cuatreada dieron luz verde a dar por cuatreadas todas las bolas que toquen el cable de la zona de cuatreada, así como a cambiar las condiciones del sorteo de cara o cruz previo a cada partida.

La asamblea, con representantes de varias de las modalidades federadas dio vía libre sin ni siquiera llegar a votar el presupuesto de unos 120.000 euros elaborado por la directiva de la territorial para el presente año 2019.

Por otro lado, el presidente de la Federación, Amable Poladura, comunicó la aprobación de una partida de 18.000 euros por parte del gobierno regional destinada a la promoción del deporte autóctono. Las ayudas están abiertas tanto a la federación como a las peñas, pero Poladura rogó a las entidades que dejaran vía libre a la regional para poder acceder a la integridad de los fondos y, de este modo, poder liquidar la deuda de 24.000 euros arrastrados por la institución desde 2015.

Compartir el artículo

stats