La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EDGAR COSÍO | Candidato de IU en Siero

"Tras años de mal gobierno, Siero busca un cambio; hay un buen proyecto y podemos ganar"

"La confluencia no suma, suele restar; tenemos más posibilidades yendo a las elecciones solos que con Somos"

Edgar Cosío. M.MENÉNDEZ

Edgar Cosío García, de 38 años, repite como candidato por IU a la Alcaldía de Siero. Es ingeniero químico y trabaja en el sector de la construcción. Está convencido de que su formación puede ser una alternativa de gobierno en el concejo en las elecciones municipales de mayo y llega dispuesto a arrebatarle el bastón de mando al PSOE.

- ¿Cuál es su valoración del trabajo que ha realizado IU en estos 4 años en la oposición?

-Creo que el trabajo que hicimos tiene que ser valorado positivamente. Fuimos el grupo que presentó más propuestas en positivo, aunque no lográsemos que el PSOE las tuviese en cuenta. Tenemos un proyecto claro, de futuro y en el que no nos olvidamos de ninguna zona del concejo.

- ¿Qué opina del trabajo realizado por el equipo de gobierno socialista?

-Muy malo. Hace cuatro años que la ciudadanía votó pidiendo un cambio del gobierno de Foro. Salió una corporación con una mayoría clara de izquierdas, pero ni PSOE ni Somos hicieron porque fuera así. Así que tuvimos un gobierno continuista, sólo pendiente de la foto, de brazos cruzados y que abandonó parte del concejo.

- ¿Cómo afronta volver a ser candidato a la Alcaldía?

-Con ilusión. Presentamos una lista joven y renovada, que llega con muchas ganas y propuestas. Creemos que tras estos años de mal gobierno Siero busca un cambio, y nosotros tenemos un buen proyecto.

- Somos les recrimina que no quieran la mano que les tienden para concurrir juntos.

-La militancia de IU Siero ya decidió que íbamos con una lista propia y a defender un proyecto propio. Si Somos realmente creyera en ello, lo abordaría de otra forma, directamente, no a días de presentar la candidatura... Tienen una visión derrotista. Nosotros creemos que tenemos un buen proyecto y podemos ganar. La confluencia no suma, suele restar. Creemos que solos tenemos más posibilidades de ganar.

- ¿Abren las puertas a posibles pactos tras las elecciones?

-Sí, estamos abiertos, como siempre. A nadie se le escapa que, con la fragmentación que hay en Siero, no habrá mayoría absoluta y habrá que pactar.

- ¿Se aventura a predecir cómo quedará la corporación? ¿Qué impresión tiene?

-Es muy complicado aventurar nada en Siero y en las circunstancias actuales. Aspiramos a liderar el gobierno y sacar adelante nuestro proyecto.

- ¿Qué destaca del proyecto de IU en Siero?

-Es un proyecto de futuro, pues vemos más allá de cuatro años. Hacemos una apuesta por la modernización, no sólo en lo que respecta a la tecnología, también en servicios.

- ¿Por ejemplo?

-Pues incorporar la recogida selectiva de basura orgánica, el acercamiento de los servicios a la zona rural o la mejora del transporte público. Creemos que hasta ahora el mayor esfuerzo del gobierno local es la inversión, que hay que hacerla, pero también apostar por otras políticas sociales y medioambientales, como de empleo, en la zona rural o el comercio local. Tenemos un proyecto ganador de verdad .

Compartir el artículo

stats