La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Noreña denuncian que los camiones de La Reguera son un peligro

Los trailers que sirven a las industrias de la zona "paran en la calzada, cortan el paso e incluso circulan en dirección contraria", señalan

Un camión aparcado cerca del colegio Aceimar.

Algunos vecinos de La Reguera (Noreña) denuncian que los camiones que sirven a las industrias de la zona "paran en la calzada, imposibilitando el paso en zonas estrechas e, incluso, entrando en dirección contraria". Se muestran molestos por una situación que, dicen, se viene dando desde hace años. "Nosotros estamos totalmente a favor de la industria y de su expansión, es una bendición. Pero hay que solucionar esto porque es un riesgo", señalan.

Por su parte, el Ayuntamiento no ve un problema en esto: "Es algo que se viene dando desde hace años y no vemos problema. Se trata de ayudar entre todos un poco a la industria. Aún así, no hemos recibido queja vecinal alguna. Las puertas del consistorio están abiertas para cualquier problema que se nos quiera trasladar y para buscar soluciones", señala el edil Pelayo Suárez.

Sin embargo, los vecinos explican que varios partidos políticos (principalmente el Partido Popular y, posteriormente, Conceyu Abiertu) preguntaron al respecto de esta situación en el Pleno. "También he denunciado en la Policía Local, pero solo multan a los de los camiones", recalca uno de los vecinos.

A su parecer, esta práctica supone un riesgo "tanto para los coches, que se pueden encontrar un camión en dirección contraria que se los lleve por delante, como para los peatones, incluidos los alumnos del colegio Aceimar. Además, obliga a los coches a coger una dirección prohibida para esquivarlos", destacan.

A pesar de las quejas, recalcan su apoyo a las industrias y piden a estas y al Ayuntamiento que "estacionen en las instalaciones de las fábricas". Márian Velasco, del PP recuerda que "he insistido en este tema y he dado soluciones en varios plenos. Incluso un camión me llevó por delante, yendo este en dirección contraria".

Compartir el artículo

stats