Villaviciosa inaugura esta tarde la Semana Santa con el pregón que dará, a las 20 horas, la religiosa carmelita Virginia García del Cueto Pedrayes, maliayesa que se jubiló como directora del colegio San Rafael y que desde niña vive con devoción la pasión, muerte y resurección de Jesús.

Mañana, sábado, es el día de los niños, porque, de 11 a 13 horas, podrán pasarse por el salón parroquial para inscribirse para las procesiones. Volverán a ser protagonistas el domingo, con sus ramos y palmas, en la primera de las procesiones, la de la borriquilla. La bendición es a las 12 horas, en la plaza Obdulio Fernández, si bien, en caso de que llueva, será media hora después en la iglesia, antes de la misa.

El martes es la procesión del Silencio, que se celebra con la única iluminación de las velas. Se apaga el alumbrado público y es a las 21:30 horas.

El Encuentro es el Miércoles Santo en el Ancho, donde Sergio Martínez Mendaro será el predicador que pronuncie el sermón. Se conmemora cuando su madre, San Juan y la Verónica salen al paso de Jesús, que va camino del Calvario. La procesión parte de la iglesia a las 20:45 horas.

El Jueves Santo es la procesión del Calvario, que sale del templo parroquial a la misma hora, tras la conmemoración de la instauración de la Eucaristía con la recreación de la última cena.

El Desenclavo es uno de los momentos más intensos. El descendimiento de Jesús de la cruz es a las 19:30 horas y da paso a la procesión del Santo Entierro. La del sábado es la de la Soledad, a las 8:30 horas, y la del Resucitado con María, el domingo, a las 12.