La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado se pone las pilas con la salud

Charlas sobre el uso de medicación, prevención del suicidio, primeros auxilios y una ruta, medidas para mejorar la calidad de vida

La farmacéutica Leticia Sobrino, en la charla sobre uso responsable de la medicación. REPRODUCCIÓN DE S. ARIAS

"El suicidio es una solución eterna para lo que a menudo es un problema temporal". La séptima Semana de la Salud de Grado comenzó el pasado lunes con una interesante charla sobre prevención de conductas suicidas que fue todo un éxito de público. Un tema tabú pero que preocupa a la población fue el comienzo del nutrido programa de actividades que culmina mañana con un punto de información en el mercado dominical sobre violencia de género.

"Hay ideas falsas sobre el suicidio como pensar erróneamente que realmente no tienen la intención de hacerlo cuando un porcentaje muy alto de personas que suicidan ya lo había manifestado de alguna manera", comentó Silvia Menéndez, psicóloga del Teléfono de la Esperanza que dirigió el taller con el psicólogo moscón, Juan Fernández Sierra. En ese sentido, apostaron por hablar del tema con las personas con ideación suicida y saber qué les preocupa: "Poder hablarlo supone un alivio". Además, consideraron muy importante poner el foco en las personas mayores.

La Semana de la Salud continuó con una charla sobre uso responsable de la medicación a cargo de la farmacéutica moscona, Leticia Sobrino. También pusieron el acento en los menores, con un taller sobre los sistemas de retención infantil, primeros auxilios para bebés o una charla sobre educación afectivo-sexual para jóvenes. De hecho, la Semana entró en los colegios e institutos, donde desarrollaron distintas campañas como una informativa sobre el canabis.

También hubo puertas abiertas en las instalaciones deportivas, teatro, un taller de marionetas sostenibles, y una ruta intergeneracional con el grupo municipal de rutas saludables y alumnos de los colegios Bernardo Gurdiel y Virgen del Fresno. Grado se pone las pilas por la salud.

Compartir el artículo

stats