El grupo folclórico y de investigación "El Ventolín" celebra desde el lunes 22 su vigésima Semana del folclore astur, que se dedica este año a la indumentaria tradicional, y en la que se recordará a Josefina Feijoo, fundadora y promotora del grupo fallecida el verano de 2018.

La inauguración tendrá lugar el 22 a las ocho de la tarde en el auditorio, donde se entregará la insignia de plata del grupo a Cristina Huerta, cofundadora del grupo y colaboradora habitual con los actos d e la semana.

Ese día se inaugurarán tres exposiciones: la de pintura y escultura, la etnográfica y la filatélica, que estarán toda la semana en la sala de exposiciones.

El día de Güevos Pintos habrá un matasellos especial y el baile tradicional del grupo tras la bendición. Y en los días sucesivos habrá teatro costumbrista, una charla sobre la vestimenta, la subasta de las obras de arte y, finalmente, el festival folclórico, el sábado 27. Joaquín Ruiz, Carmen Quirós e Isaac Vallina presentaron el programa en la Pola.