El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, planea nombrar un concejal de Polígonos si gobierna en el próximo mandato. Así lo afirmó ayer el regidor tras reunirse con el presidente de la Federación de Áreas Empresariales de Asturias, Pablo García-Vigón, y con el secretario general de Áreas Empresariales de Asturias, Ignacio González. Además, García también adelantó que entre sus planes de futuro está el incluir siempre una partida presupuestaria para áreas industriales, "al igual que ya la hay para la zona rural".

En el encuentro con los representantes de las zonas empresariales, García también aseguró el compromiso de su gobierno local para mejorar los polígonos de Siero. Estudiarán mejoras en las traídas de agua, en el alumbrado, saneamientos, pavimentación y ordenación de tráfico. "Queremos ofrecer el mejor suelo industrial de Siero", destacó.

Además, el regidor volvió a reiterar su intención de delimitar correctamente los numerosos polígonos industriales del concejo. García hizo pública esta intención el mes pasado, después de que los vecinos de Meres reclamasen que la futura nave de Amazon estará en su localidad y no en Granda.