La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alerta en Candás y Perlora por el hundimiento del mirador de La Formiga

Los vecinos reclaman el arreglo de la zona, una de las más turísticas del concejo y precintada en plena llegada de la Semana Santa

Un joven ayer en el mirador de La Formiga, precintado por el hundimiento. A. F. V.

Preocupación en Candás y Perlora. El hundimiento del mirador de La Formiga va a más y los vecinos temen por la estabilidad de uno de los puntos turísticos de referencia del concejo. Los residentes creen que dos meses después de su aparición la imponente grieta en el asfalto ya debería estar reparada, sobre todo con la inminente llegada de la Semana Santa y, con ella, de los turistas. "Es uno de los lugares más visitados de la zona y es una lástima que vaya a estar así", lamentan con resignación.

El hundimiento en el mirador surgió con las lluvias de mediados de febrero. Se encuentra en una zona asfaltada, a la derecha del balcón panorámico a Candás, Perlora y el Cantábrico. Un punto en el que era habitual que los visitantes aparcasen sus coches. Desde su detección está vallado y señalizado, si bien en las últimas semanas, la grieta ha ido a más.

"Pese a que no parece que afecte directamente a la estructura del mirador, creemos que deben repararlo. Y cuanto antes, por ser uno de los lugares más visitados de Candás", afirma el presidente de la asociación de vecinos de Candás, Luis Fernández, sobre la importancia de tener a pleno rendimiento "el mejor balcón al mar del concejo" para la llegada de turistas con la Semana Santa.

De igual forma lo ven los de la asociación de vecinos de Perlora. "Hay que arreglarlo rápido. Pero dadas las fechas en las que estamos, más todavía", señala su presidente, Pepe Caballero, sobre una problemática de la que ya ha sido advertido en numerosas ocasiones por otros parroquianos.

Más allá de la preocupación por la estabilidad de la estructura, "que en caso de argayo podría caer en alguna finca colindante o, incluso, llegar al paseo marítimo", a los residentes lo que también les inquieta es la aparente inacción de la administración para solventar esta situación.

"Desde la asociación hicimos una denuncia pública de lo ocurrido, no sólo para dejar constancia de cómo está el mirado, sino también para ver si recibíamos algún tipo de información por parte de la administración", explica Fernández.

El mirador de La Formiga es uno de los lugares fetiche para aquellos que quieren inmortalizar sus visitas a Candás. Ofrece una vista única del Cantábrico, con Candás a la izquierda y Perlora a la derecha.

Buen mérito de que esta atalaya se haya convertido en un punto icónico de Carreño es de la actriz Paula Echevarría. Es rara la visita en la que la candasina no sube a sus redes sociales un posado desde allí y lo comparte con sus más de 2,7 millones de seguidores.

Compartir el artículo

stats