La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Hevia busca su tercer título absoluto

El XXXI Memorial Cajetilla de bolos de Siero entra esta semana en su recta final con la resolución de las semifinales absolutas en dos jornadas de semifinales previstas para el miércoles y el jueves, a las 19.30 horas, que se prevén muy espectaculares para los aficionados.

El miércoles, Sergio Hevia (Magdalena) e Iván Rivas (Prau La Hueria) protagonizan el duelo más esperado en lo que va de campeonato. El lavianés de la peña gijonesa busca este año sumar su tercer entorchado en Siero tras los obtenidos en 2013 y 2014, mientras que Iván Rivas intentará repetir el sorprendente éxito de 2016 cuando arrolló a Bernardo Menéndez en una espectacular por 14 a 4.

La del jueves será una semifinal entre dos aspirantes. Por un lado, Mario Blanco, de la peña El Biche, tratará de aprovechar el factor cancha para alcanzar su primera final en la categoría absoluta de un torneo en el que ni siquiera había llegado antes a semifinales. Lo mismo le ocurre a Marco Martínez, de la peña Rozaes, quien a sus 41 años ha protagonizado su mejor participación en uno de los torneos más prestigiosos del torneo y ahora tiene enfrente a un rival bastante más joven como último escollo en su sueño de alcanzar la partida por el título.

Los que se impongan en ambas semifinales se verán las caras el día 1 a las 18.30 horas y de entre los derrotados, el que sumen un mayor número de juegos se alzará con la tercera posición. El campeón, además del prestigio y la satisfacción de poner su nombre en el palmarés de la cita que recuerda al, para muchos, mejor jugador de todos los tiempos, se llevará un premio de 1.200 euros en metálico. El segundo clasificado será recompensado con 900 como consolación. Los apeados en semifinales obtendrán 550 y 450 euros, respectivamente y los eliminados en cuartos y octavos también recibirán pequeñas recompensas.

Compartir el artículo

stats