El Ayuntamiento de Carreño y la Banda de Gaites Candás han firmado un convenio de colaboración mediante el que la agrupación musical recibirá una aportación económica de 28.235 euros en 2019 bajo el compromiso de organizar el festival de bandas de gaitas "Villa de Candás" y realizar 14 actuaciones en diferentes eventos y parroquias del concejo.

"El acuerdo tiene por objeto impulsar el estudio y promoción de la música y cultura asturiana, el apoyo a la labor educativa que la entidad cultural hace de la música tradicional y a la celebración anual del festival de gaites", afirmó la Alcaldesa, Amelia Fernández, en la firma del acuerdo con el presidente de la Banda, Daniel García Vega.

Asimismo, la Banda ofrece un descuento especial del 30 por ciento para el resto de sus actuaciones que el Consistorio de Carreño le contrate, además de las catorce actuaciones gratuitas previstas en el acuerdo de las que la Banda hará ocho y la Bandina otras seis. Además, en el encuentro repasaron las actuaciones de mejora el espacio donde ensayan, en El Faro, propiedad de la Autoridad Portuaria de Gijón, y establecieron algunas medidas para su mejora.