La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro de Música de Candás, "asegurado" aunque cambie el gobierno en elecciones

"Estamos muy contentos y más tranquilos", afirma el presidente de la Banda, que junto a la coral "Aires de Candás" se instalará en la nueva sede

El presidente de la Banda de Música, José Miguel Karrera-Genoba, a la derecha, con el consejero de Cultura, Genaro Alonso, ayer en el salón de plenos. A. F. V.

La construcción del Centro de Música de Candás seguirá su curso pese a que las elecciones puedan deparar cambios en el gobierno. Así lo aseguró ayer el consejero de Educación, Genaro Alonso, quien argumentó estas declaraciones basándose en que, al tratarse de una actuación que el Principado asume por mandato judicial -Carreño ganó en los juzgados la construcción del edificio a cargo de las arcas autonómicas-, gobierne quien gobierne a partir de junio, tendrá la obligación de asumir esta actuación.

Además de afirmar que su construcción está blindada, el titular de la cartera regional de Educación también aseguró que esta actuación es prioritaria para el gobierno regional. "Se abordará de manera inmediata", destacó Alonso, sobre un proyecto que ya se encuentra en la Secretaría General Técnica de su consejería, para finalizar la etapa administrativa previa al inicio de las obras.

La noticia fue acogida de buen grado por la Banda de Música de Candás y la coral Aires de Candás, entidades que se alojarán en el futuro Centro de Música. "Estamos muy contentos y mucho más tranquilos", destacó José Miguel Karrera-Genoba, presidente de la centenaria agrupación instrumental.

También la alcaldesa, la socialista Amelia Fernández, celebró la nueva. "Queremos agradecer la comprensión que han tenido ambas formaciones durante todo el proceso", destacó la regidora, quien también tuvo palabras de reconocimiento para la CNT, en cuya sede se está alojando la Banda de Música.

La sentencia que obliga a la construcción del centro musical data de 2016.

Compartir el artículo

stats