El grupo folclórico y de investigación "El Ventolín" celebró ayer en la Pola la penúltima jornada de la Semana del Folclore Astur con la tradicional subasta de obras de arte en la sala de cámara del auditorio de la Pola.

Se subastaron 32 obras de arte cedidas al grupo por otros tantos artistas, que estuvieron expuestas a lo largo de la semana en la Casa de Cultura de la Pola en el Memorial Óscar Menéndez, junto a una muestra filatélica y una exposición etnográfica sobre el traje tradicional asturiano, que ha sido la temática de este año de la Semana, que cumple su cuadragésima edición.

Ángel Barrio fue el encargado de llevar la subasta, que contó con obras de artistas como Núñez Arias, Matías Domínguez Carazo, Verónica García, Sellaño, Ramón Carreño y Marina Laredo. La subasta, un clásico en la semana posterior a la Pascua, es uno de los medios que tiene el grupo para financiar sus actividades.

La Semana del Folclore Astur concluye hoy con el Festival Folclórico Nacional, que se celebra a las ocho en el auditorio. En esta ocasión, el grupo ha querido que estuviera integrado por grupos asturianos, como una forma de conmemorar estos cuarenta años de trabajo por la tradición. Actuarán grupos de Tineo, Cabrales y Sariego, además del anfitrión.