La plaza cubierta de la Pola acoge el próximo fin de semana, los días 4 y 5 de mayo, la cuarta feria de miniaturas para casas de muñecas, organizada por el Ayuntamiento de Siero en colaboración con la Asociación Asturias de Miniaturas (Asami), que contará con la participación de 52 artesanos de ámbito local, regional, nacional e internacional.

En esta feria se dan a conocer tanto profesionales y aficionados con reproducciones a distintas escalas de miniaturas en escenas y casas de muñecas.

Han sido cinco las miniaturistas que han cedido sus escenas para una exposición: Almudena Lázaro presenta "Crimen"; Carmen Giner. "Perros jugando al póquer"; Beatriz Capillo, "La ciudad de las Miniaturas"; María Luisa Vázquez Pedreda, "Cesteria Edad Media", y Paola Ojeda, "Blanzo y negro".

La concejala de Empleo, Noelia Macías, destacó que la miniatura es un ámbito desconocido para mucha gente que cada vez está teniendo más aceptación, y la feria polesa se está convirtiendo en referente.

Chiqui Cueto y Dina Gutiérrez, representantes de Asami, destacan la nutrida presencia de miniaturistas catalanes, un total de siete, y también de extranjeros: cinco de Portugal, uno de Alemania y uno de Italia.