El Ayuntamiento de Siero ha abierto la convocatoria del Premio Nacional de Fotoperiodismo, en el que se concederá un premio de 2.000 euros a la que se considere la mejor imagen tomada en 2018 por cualquier fotoperiodista que tenga su residencia en España, independientemente de cuál sea su nacionalidad. El segundo premio tendrá una dotación de 1.000 euros.

El presidente de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos , Fernando Robles, participó ayer en la presentación del concurso junto con la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y el director de la Fundación Municipal de Cultura de Siero.

Además de los premios nacionales, habrá también un premio especial de fotoperiodismo de Asturias, dotado con 600 euros. Los participantes podrán presentar hasta cinco obras al certamen, y el plazo para concurrir estará abierto hasta el 14 de junio.

El fallo del jurado se dará a conocer en un periodo no superior a los 30 días después de finalizado el plazo de entrega. Tanto las obras ganadoras como otras imágenes seleccionadas se expondrán en la Casa de Cultura.